El Banco Central sobre las criptorentas: ¿esquema ponzi?

Recuperada de Ámbito Financiero

Criptomonedas: el Banco Central investiga a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias. Se trata de plataformas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades a través de operaciones con criptomonedas, que no resultan compatibles con parámetros razonables en operaciones financieras. El BCRA analiza si corresponde la denuncia penal por la presunción de una maniobra de estafa asimilable a los esquemas Ponzi.

 

El Banco Central se encuentra investigando el accionar de empresas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades a través de operaciones con criptoactivos y criptomonedas que no resultan compatibles con parámetros razonables en operaciones financieras, al tiempo que advierte a las personas ahorristas de los riesgos de invertir a través de estas plataformas que no tienen activos subyacentes que permitan evaluar el riesgo de la inversión.

 

EL BCRA a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias ha realizado inspecciones en varias provincias iniciando las investigaciones respectivas y adoptando las órdenes de cese sobre estas prácticas e iniciará las actuaciones sumariales y judiciales que correspondan para proteger al público.

 

Nota completa en https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/el-banco-central-investiga-empresas-que-ofrecen-rentabilidades-extraordinarias-n5338610

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *